Abogado de Samuel Benítez presenta un recurso para evitar que la TV entre en el juicio sobre Marta del Castillo

Samuel Benítez, que será juzgado a partir del próximo día 17 de octubre en la Audiencia Provincial de Sevilla por su presunta implicación en el caso Marta del Castillo, ha presentado un recurso de súplica en el que solicita que las cámaras de televisión no puedan entrar en la sala donde se celebrará la vista oral.

En este sentido, el abogado del imputado, Manuel Caballero, ha informado a Europa Press de que ha sido esta misma semana cuando ha elevado el recurso de súplica ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, todo ello al objeto de preservar la intimidad de su patrocinado.

Asimismo, el objetivo del recurso también es preservar la intimidad de los testigos que participarán en la vista oral, con el fin último de que «declaren libremente, sin presiones y sin estar coartados» por las cámaras de televisión. Además, el letrado ha recordado que el juicio «será grabado por las propias cámaras» instaladas en la sala, por lo que «no tiene sentido que también lo graben las cámaras de televisión».

El juicio contra los cuatro acusados mayores de edad por el caso Marta del Castillo será cubierto mediante señal institucional –señal pool– realizada por la televisión autonómica Canal Sur, la cual se servirá a todas aquellos medios que así la requieran.

En una nota, el Consejo General del Poder Judicial ya informó de que, en el juicio oral, «rige el principio de publicidad absoluta e inmediata, como garantía procesal que tiene como objetivo salvaguardar el principio constitucional del derecho a un proceso público y también como instrumento para fortalecer la confianza de la ciudadanía en la independencia e imparcialidad de los tribunales españoles».

En este sentido, indicó que la ubicación de los medios de grabación de imagen «será la misma que tendrían los ciudadanos mejor situados dentro de la sala de vistas en espacio dedicado al público, en la situación más cercana a los estrados del tribunal», según un auto hecho público este martes por los tres magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial que enjuiciarán el caso.

La decisión del tribunal «está en línea con la política de transparencia y comunicación implementada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde su Comisión de Comunicación», concluyó el CGPJ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído