Ruiz-Mateos y su familia declaran hoy y mañana en la Audiencia Nacional acusados de estafa

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará entre hoy y mañana a José María Ruiz-Mateos, a su mujer, a sus seis hijos varones y a uno de sus sobrinos, como imputados por la presunta comisión de delitos de estafa agravada y apropiación indebida en el marco de las supuestas irregularidades en la captación de inversiones del holding de empresas del Grupo Nueva Rumasa.

Ruiz-Mateos, su mujer y dos de sus hijos deberán comparecer en la Audiencia Nacional este martes a partir de las 10.00 horas. Otros cuatro hijos del empresario y su sobrino Zoilo Pazos han sido citados para mañana, miércoles.

El juez Ruz admitió a trámite en junio pasado la querella presentada por 63 inversores contra la familia del empresario.

Los denunciantes, en respuesta a una campaña publicitaria, entregaron en préstamo a algunas de las sociedades del holding conocido como Grupo Nueva Rumasa diversas cantidades de dinero, pactando su devolución en uno o dos años junto con unos intereses del 8, 10 ó 12 por ciento.

El juez Ruz destacó en el auto por el que admitió la querella que no puede conocerse por ahora el importe exacto de todas las inversiones vencidas que no han sido reintegradas, aunque señalaba que se han podido identificar al menos 1.017 inversores por un montante total de 90.496.357 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído