Blanco dice que es un dato objetivo que el envío del caso Campeón al Supremo coincida con la campaña

Blanco dice que es un dato objetivo que el envío del caso Campeón al Supremo coincida con la campaña
José Blanco. EP

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha insistido hoy en que las imputaciones que le relacionan con la Operación Campeón son «una pura falsedad» y ha considerado un «dato objetivo que no es interpretable» que la remisión al Tribunal Supremo de parte de esta causa haya coincidido con el inicio de la campaña electoral».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha reiterado las declaraciones que realizó después de que la juez instructora de la Operación Campeón, Estela San José, remitiera al Supremo testimonio de las actuaciones en las que figura el ministro de Fomento, al que el principal imputado, el empresario Jorge Dorribo, acusa de haber cobrado comisiones irregulares.

Blanco ha respondido a la primera pregunta que se le ha formulado sobre este asunto afirmando que ayer se limitó a constatar «una evidencia»: que la noticia sobre la remisión de la causa al Supremo se había conocido el mismo día del inicio de la campaña electoral.

«Por lo tanto, es un dato objetivo que no es interpretable», ha apostillado.

Los periodistas han interpelado a continuación al portavoz del Ejecutivo si esta decisión de la juez instructora puede perjudicar al PSOE en la campaña electoral y si se ha planteado dimitir.

«Reiteré ayer y reitero hoy que las imputaciones publicadas, en lo que a mí se refiere, son una pura falsedad», se ha limitado a responder Blanco quien ha mostrado además su respeto por «el trabajo de los jueces y sus tiempos».

Ante la insistencia de los informadores sobre si se ha planteado presentar su dimisión, Blanco ha tenido idéntica respuesta. «Le reitero cuál es mi posición: las imputaciones publicadas, en lo que a mí se refiere, son una pura falsedad», ha dicho el ministro.

Blanco ha hecho hincapié en que es el «principal interesado» en que se investiguen «las falsas acusaciones» contra él «lo más rápido posible».

En ese sentido, ha recalcado que confía en que la remisión de la causa al Supremo «sirva para desbloquear» la situación de «absoluta indefensión» en la que, ha asegurado, se encuentra «desde el momento en el que empezaron a filtrarse a la prensa supuestas afirmaciones de un imputado por falsedad y por fraude».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído