Bravo afirma que el CGPJ no ha iniciado ningún tipo de expediente ni actuación sobre la juez Murillo

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha afirmado que el órgano al que representa no ha iniciado ningún tipo de expediente ni actuación sobre la presidenta de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Angela Murillo.

Bravo se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la entrega del Premio García Esteve al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala.

La portavoz del CGPJ, preguntada por la retirada de Murillo del tribunal que juzga al exjefe militar de ETA, Francisco Javier García Gaztelu, y otros tres etarras del ‘comando Argala’ después de que este miércoles llamara «cabrones» a los procesados, ha indicado que en el Consejo «no ha entrado en ninguna denuncia ni queja respecto a la frase pronunciada por esta magistrada, por tanto no se ha hecho ningún tipo de valoración».

No obstante, ha aclarado que la causa «seguirá» pero «será presidida por otro magistrado». El Consejo –ha reiterado– «como no ha recibido ninguna queja ni ha apreciado nada de oficio, no ha iniciado ningún tipo de expediente ni actuación».

Al respecto, ha querido recordar también que el Tribunal Supremo anuló una sentencia «por entender que determinadas manifestaciones afectaban al principio de imparcialidad». «Las causas –ha añadido– hablan de posibles conductas que afeen a los ciudadanos que no sean decorosas o por una falta de respeto».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído