El ex ministro socialista, que dirigió la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, puso su agenda a disposición de los batasunos

Solana se encargó de traer invitados de postín a la conferencia de ETA

Antes de ejercer sus 'buenos oficios', informó al Gobierno Zapatero

Solana se encargó de traer invitados de postín a la conferencia de ETA
Javier Solana. PD

Cuatro días después de esta reunión, efectivamente, se produjo el comunicado y Rodríguez Zapatero proclamó que significaba el fin de ETA

Hasta ahora sabíamos que el Gobierno socialista consistió en que se celebrara la denominada ‘conferencia de paz’ de San Sebastian -cumpliendo la exigencia de ETA de ‘internacionalizar el conflicto’- y también que el PSOE permitió la presencia en ella de destacados miembros de su partido.

Ahora -gracias a lo que revela Angeles Escrivá en el diario ‘El Mundo’-  nos enteramos de que uno de los dirigentes históricos del PSOE, el alabado Javier Solana, participó encantado en el montaje del aquelarre batasuno.

El ex ministro de Felipe González, que es presidente de honor d ela Fundación Henry Dunant, se pudo a disposición de los organizadores e hizo gesyiones personales, tras informar al Gobierno Zapatero y a Alfredo Pérez Ribalcaba, quienes no pusieron la menor objeción.

Los buenos oficios de Solana habrían sido efectivos, según cuenta Angeles Escrivá, por ejemplo en el caso de Jonathan Powell, el jefe de Gabinete de Tony Blair, que fue uno de los firmantes del documento.

El propio Blair, que a pesar de las expectativas generadas decidió no acudir, sí envió a los organizadores, el movimiento Lokarri, una carta de respaldo al proceso diseñado por los proetarras.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído