El abogado de Matas: mi defendido nunca decidió sobre expedientes de Nóos

El abogado del expresidente del Gobierno balear Jaume Matas ha remarcado que su patrocinado no ha tomado ninguna decisión en los expedientes administrativos investigados en la pieza separada del Palma Arena relacionada con el Instituto Nóos y también ha subrayado que el exmandatario «siempre ha confiado» en que sus colaboradores han actuado de acuerdo a la legalidad.

El letrado de Matas, en declaraciones a Europa Press, ha enfatizado la necesidad de respetar la «presunción de inocencia» en relación a los expedientes investigados por presuntas irregularidades. «Hasta que no se demuestre lo contrario, todo es absolutamente legal», ha añadido a continuación.

En este sentido, Alberca ha explicado que, aunque el expresidente del Gobierno balear «no tomó ninguna decisión» sobre estos expedientes y no participó en los mismos, tanto él como su patrocinado son defensores de «guardar la presunción de inocencia de todo el mundo».

Alberca ha realizado estas manifestaciones en relación a las informaciones sobre la Operación ‘Babel’ en la que se investiga un supuesto desvío de 2,3 millones de euros a través del Instituto Nóos, presidido entre el 28 de noviembre de 2004 y el 14 de junio de 2006 por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

ENTRAMADO SOCIETARIO

La Fiscalía Anticorrupción descarta por el momento imputar a Urdangarín, a la espera de analizar toda la documentación incautada durante los últimos días en los registros llevados a cabo en Barcelona.

Concretamente, la Fiscalía Anticorrupción apunta a que tanto el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, como quien fuese su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, urdieron un entramado societario cuando ambos estaban al frente de esta entidad a fin de apoderarse de los fondos públicos y privados que recibía Nóos, para lo cual se fijaban precios «totalmente desproporcionados» por los servicios que prestaban a la Administración y simulando asimismo trabajos «ficticios».

Así consta en el auto, que dictó el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, para ordenar la entrada y registro de varias de las sociedades presuntamente involucradas en los hechos, tras varios meses de investigaciones en torno al supuesto desvío de 2,3 millones de euros que el Gobierno balear presidido por Jaume Matas destinó en 2005 y 2006 a Nóos para la celebración de dos foros sobre Turismo y Deporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído