Las defensas del caso Marta pedirán hoy sus últimas pruebas ante el fin del juicio

Las defensas del caso Marta pedirán hoy sus últimas pruebas ante el fin del juicio

Imagen tomada del monitor de televisión de la sala de la Audiencia de Sevilla donde continúa el juicio por la violación y muerte de Marta del Castillo. EFE

EFE/Archivo

Las defensas de los acusados por la muerte de la joven Marta del Castillo presentarán hoy su petición de pruebas de descargo contra el taxista que, sorpresivamente, aseguró haber trasladado a uno de ellos al piso donde desapareció la joven, tras lo cual el juicio pasará a la fase de informes finales.

Está previsto que el juicio, que comenzó el 17 de octubre, termine esta semana después de los informes finales, en los que la Fiscalía de Sevilla va a mantener su petición de 52 años de cárcel por dos delitos de violación y uno de asesinato contra Miguel Carcaño y de entre cinco y ocho años de cárcel para sus tres presuntos cómplices.

Tras la comparecencia del taxista, que el pasado 10 de noviembre reveló por primera vez que trasladó al hermano de Carcaño al piso de la calle León XIII donde desapareció Marta en la noche del 24 de enero de 2009, el abogado de este imputado pidió una serie de pruebas documentales, aunque tanto él mismo como el letrado del acusado Samuel Benítez anunciaron que agotarán el plazo dado por el tribunal.

El abogado de Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño que se enfrenta a ocho años de cárcel, ha reclamado al tribunal que el Ayuntamiento de Sevilla informe sobre el sentido que tenía en 2009 la calle León XIII, si había obras en la acera, si en ella y en las dos adyacentes se aparcaba en batería o en línea, así como las tarifas del taxi, el tiempo que tardaría el trayecto desde la avenida Luis Montoto, donde Delgado tomó el taxi, la marca de vehículo del testigo, la memoria de los taxímetros y el empadronamiento y régimen fiscal del taxista.

Por su parte, la defensa de Benítez anunció la semana pasada al tribunal que presentaría su petición de pruebas a través del Registro.

La Sección Séptima de la Audiencia sevillana resolverá hoy mismo sobre las pruebas y, según anunció al término de la última sesión, el miércoles pasado, las acusaciones y defensas deben estar preparadas para emitir esta semana sus informes.

Fuentes del caso han señalado a Efe que la Fiscalía va a mantener su petición de 52 años de cárcel para Carcaño por un delito de asesinato y dos de violación: la cometida por él mismo y la realizada por el menor apodado el Cuco, pese a que éste ha sido absuelto en sentencia firme de tal delito y ha sido condenado solo por encubrimiento.

La defensa de Carcaño mantendrá su petición de tres años de cárcel por homicidio imprudente, de acuerdo con la declaración del acusado de que discutió con Marta y le golpeó con un cenicero en la cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído