Proporcionó pistas clave para la captura de Roldán

Paesa ‘resucita’ detenido en Sierra Leona por un asunto de drogas

Según informa la Cadena Ser, el exagente secreto que entregó a Luis Roldán fue interceptado en el aeropuerto de Lungi junto a su sobrino

Paesa 'resucita' detenido en Sierra Leona por un asunto de drogas
Francisco Paesa.

Francisco Paesa, exagente de los servicios secretos españoles, fue detenido en el aeropuerto de Lungi, en Sierra Leona, según informa la Cadena Ser.

Paesa, fue uno de los personajes más controvertidos de los servicios secretos españoles durante la época de los gobiernos de Felipe González.

Participó en destacadas operaciones contra ETA y se le atribuye haber sido quien entregó al prófugo exdirector general de la Guardia Civil, Luis Roldán, a las autoridades españolas. —Manuel Cerdan / Los favores de Paesa

Paesa fue detenido junto a su sobrino y dos pilotos de nacionalidad senegalesa por su supuesta participación en ua operación de tráfico de drogas. Paesa, sin embargo, declaró que viajaba como representante de un abogado francés para «verificar una partida de antigüedades».

Su sobrino, Alfonso García Paesa, alegó que viaja junto a su tío como abogado afincado en Luxemburgo, para ofrecerle asesoramiento legal, y para velar por él, dada su mala salud.

Según la información de la Ser, Paesa y su sobrino abandonaron el país africano el pasado 11 de octubre en un vuelo de Air France con destino a París.

En la actualidad, Paesa no tiene causas pendientes con la Justicia española. El asunto que tenía pendiente por blanqueo de capitales prescribió en marzo de 2004.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído