La juez llama a declarar a Xavier Pujol (Ficosa) por un presunto falso testimonio

La juez del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona ha aceptado la denuncia penal interpuesta por la familia Tarragó contra el consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, y dos miembros más de la compañía por dar un falso testimonio y presentar una nómina falsificada en el juicio del 9 de noviembre sobre el despido de Jordi Tarragó.

Según han explicado a Europa Press fuentes próximas a la familia Tarragó, la juez ha llamado a declarar como imputado a Xavier Pujol como máximo responsable de la multinacional catalana, así como al abogado interno de la compañía por dar falso testimonio, y al director de Recursos Humanos por ser el responsable de falsificar la nómina.

La batalla entre las dos familias fundadoras de Ficosa llegó al juzgado de lo Social después de que la familia Tarragó presentara una demanda por despido improcedente de Jordi y Josep Maria Tarragó, a la que se sumó la denuncia por vía penal.

Según las mismas fuentes, el juicio se celebrará durante la semana del 12 de diciembre, aunque no han concretado la fecha.

El origen de esta batalla familiar se inició en 2009, tras el fallecimiento de Josep Maria Tarrragó Fabó, cofundador de Ficosa, y se basa en un conflicto accionarial entre las familias Pujol y Tarragó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído