Un Jurado Popular declara culpable al acusado del crimen de Leganitos en Madrid

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado por unaminidad culpable de homicidio al acusado por la muerte de un joven peruano de 23 años en una discoteca en la madrugada del 24 de noviembre de 2004, un suceso que tuvo lugar muy cerca de la comisaría de Policía de la calle Leganitos.

Se trata de Florín B., de 30 años y nacionalidad rumana, a quien se acusa de un delito de homicidio. La Fiscalía de Madrid solicita 13 años de prisión para él.

Según el fiscal, el procesado se enzarzó en una fuerte discusión hacia las 3.30 horas del 24 de noviembre de 2009 en una discoteca llamada ‘El Sabor’ situada en la calle Leganitos de Madrid, con José Juan A.M., quien tenía en aquel momento 24 años.

En el transcurso del forcejeo, Florín sacó una navaja automática de once centímetros de hoja y le asestó hasta seis puñaladas en diversas zonas del cuerpo, lo que causó la muerte de José Juan.

Horas después de estos hechos, el procesado fue detenido por agentes policiales y se encuentra en prisión provisional desde ese día.

El Ministerio Público solicita el sobreseimiento provisional respecto de Ion C. y Cheamil T., dos rumanos que fueron también detenidos por un presunto delito de encubrimiento y que se encontraban en el lugar de la agresión aquella noche. Sin embargo, y según el Ministerio Público, no ha quedado acreditada su participación ni activa ni pasiva en los hechos.

La familia de la víctima –conductor de excavadoras de profesión y que en ese momento se encontraba en paro, no estaba casado, no tenía descendencia y convivía con su progenitora– reclama una indemnización que la Fiscalía ha tasado en 300.000 euros para la madre del fallecido y en 30.000 euros para cada uno de sus dos hermanos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído