Roca: la moción de censura se hizo por «la aventura extraconyugal» de Muñoz

El presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, asegura que la moción de censura marbellí de 2003 «se hizo libre y espontánea ante una política que el resto de concejales pensaron que no era la correcta, por la postura que ante la opinión pública estaba trascendiendo de la aventura, llámela usted extraconyugal, y nueva política de hechos del señor Julián Muñoz», que entonces mantenía una relación con la cantante Isabel Pantoja.

Roca, que continúa por décimo día declarando en el juicio del caso ‘Malaya’, ha insistido, contestando a preguntas del letrado del Ayuntamiento de Marbella, personado como acusación particular, que la moción de censura se presentó «contra Julián Muñoz por esa forma de hacer política y esa forma de mostrarse ante España y no por otra cosa» y ha apuntado que «no existe ningún pago asociado» a ésta.

Ha admitido que pocos meses después de la moción de censura surgieron «disensiones» o «pequeños reinos de taifa» en el equipo de gobierno –formado por GIL, PA y ediles del PSOE–. Así, ha aludido a la actitud de la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, ante la ausencia de la alcaldesa, Marisol Yagüe, en las comisiones, «tomando un protagonismo y erigiéndose más como alcaldesa».

Asimismo, ha indicado que no existen archivos de la sociedad Maras Asesores antes de 2004 «no porque se hayan destruido o se hayan quitado de en medio, sino porque no existían». «Si yo hubiera querido quitar algo, porque temiera algo, hubiera quitado los archivos Maras y posiblemente no estaríamos aquí sentados», ha apuntado el principal acusado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído