Ripoll comparece este jueves ante el juez para declarar por el ‘caso Brugal’

El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante), Carlos San Martín, que investiga la parte del ‘caso Brugal’ relativa a supuestas irregularidades del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, toma declaración este jueves al expresidente de la Diputación y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), José Joaquín Ripoll.

El también expresidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll debe acudir a las dependencias judiciales a las 10.00 horas de este jueves para prestar declaración por su imputación en cinco supuestos delitos, entre ellos los de cohecho, fraude y tráfico de influencias.

Esta comparecencia será la segunda de Ripoll ante el citado juzgado, tras la realizada días después de su detención el pasado 6 de julio de 2010 en el marco de la operación ‘Brugal’, en la que declaró que la adjudicación del plan zonal de residuos de la Vega Baja se había realizado «dentro de la legalidad».

Ripoll ocupó la presidencia de la Diputación de Alicante hasta las pasadas elecciones municipales de 2011, cuando, a pesar de figurar de nuevo como número dos en las listas por Alicante, las diferencias con el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, le impidieron repetir en el puesto y le llevaron a quedarse como concejal sin dedicación exclusiva. Después de esta decisión, Ripoll se apuntó al INEM.

En julio de 2011, ya con Alberto Fabra como nuevo presidente de la Generalitat valenciana, Ripoll renunció a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante y asumió la presidencia de la Autoridad Portuaria de Alicante, puesto que ocupa en la actualidad.

El pasado miércoles, 23 de noviembre, además formalizó su dimisión como presidente provincial del PP en una reunión del comité ejecutivo provincial, en la que aseguró que esta medida no estaba relacionada con su imputación en el caso ‘Brugal’.

Ripoll era presidente provincial del PP desde el año 2003, y había sido reelegido en el Congreso de 2007, en el que ganó por cinco votos de diferencia con su oponente, el exalcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, afín a la dirección regional del PPCV.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído