Gobierno. Morenés dice que para él «es un sueño» volver al Ministerio de Defensa

El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmó hoy que para él «es un sueño» volver al Ministerio en el que ya sirvió como secretario de Estado en la primera legislatura del Gobierno de José María Aznar.

Morenés pronunció unas breves palabras en su toma de posesión en el patio de armas del Ministerio, al que asistieron el secretario de Estado Constantino Méndez; los jefes de Estado Mayor de los ejércitos, el obispo castrense Juan del Río, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Beatriz Rodríguez Salmones, entre otras autoridades civiles y militares.

El nuevo ministro pasó revista a la Compañía de Honores con su antecesora en el cargo, Carme Chacón, y después tomaron la palabra los dos para coincidir en el honor de estar al frente de las Fuerzas Armadas y en el hecho de que éstas son la institución más valorada del Estado.

Chacón, quien al final del acto recibió el Banderín de Presencia por su desempeño, no quiso hacer balance del mismo pero aseguró que en todos los días del mismo ha procurado ser fiel a la voluntad de servir a España y también a sí misma.

Reconoció la calidad profesional y humana y la abnegación que ha recibido de los militares y dijo que son �una referencia� para los de otros países con que colaboran en misiones en el exterior. Ante todo, ensalzó el ejemplo de las familias de los militares que han muerto en las mismas. Y concluyó: �No imagino honor más grande que haber estado al frente de las Fuerzas Armadas�.

Tras ella, Morenés dijo que a él le produce esa misma sensación pasar a estarlo a partir de ahora y enfatizó: �Volver a esta casa es un sueño�. Admitió que hay dificutades y que son �duras�, pero se conjuró para �tratar de salir de ellas�. Dijo querer �formar parte de este grupo de trabajo� y dedicó su primer recuerdo a los soldados que están en en el extranjero �defendiendo el honor español allí donde se los requiere�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído