El asesor del Rey sustituyó a Urdangarín en la Fundación Areté para liquidarla

El asesor del Rey Don Juan Carlos y responsable de la auditoría ordenada por la Casa Real sobre los negocios del Duque de Palma José Manuel Romero, sustituyó a Iñaki Urdangarín como presidente de la Fundación Areté, creada por el duque junto a su socio Diego Torres tras su salida del Instituto Nóos, desvela en un reportaje publicado en su web la revista Vanity Fair.

La publicación asegura que el Duque de Palma sólo ostentó la presidencia de la Fundación dos meses, y precisa que Romero le sustituyó con objeto de «liquidar» Areté desde dentro. Vanity Fair, que cita fuentes de la Casa Real, agrega que en el momento de su cierre la Fundación reunía en sus cuentas unos beneficios de 5,85 euros.

Según consta en los estatutos de la Fundación su objetivo era el de «fomentar el uso del deporte y la cultura como herramienta de integración social, así como realizar investigaciones de interés general sobre el mecenazgo, patrocinio y relación con grupos de interés». Areté también estaba destinada a promover la difusión de las investigaciones realizadas a través «de las jornadas, conferencias, seminarios y publicaciones».

No obstante, la revista aclara que sólo dos meses después de su creación Urdangarín se desvinculó de ella y presentó su renuncia como patrono y presidente. Torres seguiría como vicepresidente y su cuñado y también asesor fiscal de Nóos, Miguel Tejeiro, como secretario.

«El señor Romero asumió la presidencia de Areté para proceder a su liquidación», explica en declaraciones a la revista un portavoz de Zarzuela. «La fundación nunca tuvo actividad», agrega. El reportaje concreta que los activos iniciales de Areté pasaron a la Fundación Deporte, Cultura e Integración, el último proyecto conjunto entre Urdangarín y Torres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído