Crespo entrega un escrito al juez afirmando que no tiene papeletas del premio de la lotería

Crespo entrega un escrito al juez afirmando que no tiene papeletas del premio de la lotería

El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, celebra este jueves el segundo premio de la lotería de Navidad. EFE

EFE/Archivo

El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, entregó anoche un escrito al juez instructor del caso Emarsa en el que afirmaba que «no tenía ninguna papeleta» del número premiado el pasado jueves con el segundo premio de lotería de Navidad.

Según fuentes judiciales, el juez estaba anoche en funciones de guardia y no pudo dar respuesta al escrito, que fue presentado por el abogado de Enrique Crespo sobre las nueve y media de la noche, aunque lo hará el próximo lunes en el turno ordinario.

Crespo, expresidente de Emarsa, está imputado desde el pasado mes de octubre en la causa que investiga supuestos delitos de estafa y malversación de fondos públicos en la antigua depuradora de Pinedo (Valencia), en la que hay 18 imputados y se investiga un agujero económico que podría alcanzar los 40 millones de euros

Enrique Crespo fue requerido por el juez el mismo día 22 de diciembre a comunicarle si era cierto que le había tocado la lotería, después de que afirmaba en declaraciones a los periodistas que tenía varios décimos del número premiado con el segundo premio en el sorteo extraordinario de Navidad.

Crespo dijo que llevaba más lotería que el presidente de la diputación de Valencia, Alfonso Rus, al que le habían tocado 625.000 euros, aunque no precisó cuanto.

El alcalde de Manises dijo al juez que solo tenía un décimo, por lo que volvió a ser requerido para que antes de las diez de la noche de ayer comunicara si además era poseedor de participaciones de otros décimos del mismo número y, en caso afirmativo, indicara cuántas y el importe de la mismas.

El abogado de Enrique Crespo entregó sobre las nueve y media de ayer un escrito en el que decía que su defendido «no tenía ninguna papeleta» del número premiado.

El juez instructor del caso Emarsa dará el próximo lunes una respuesta al escrito, ya que ayer no pudo hacerlo al encontrarse de guardia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído