La Fiscalía pide que se prohíba salir de España a los seis hijos varones de Ruiz-Mateos

El fiscal Anticorrupción de Baleares Juan Carrau ha solicitado la prohibición de salir del territorio nacional de los seis hijos varones del empresario José María Ruiz-Mateos, así como su comparecencia quincenal ante el Juzgado de Palma, después de que hayan declarado esta mañana, en calidad de imputados, por una denuncia interpuesta contra ellos por la familia mallorquina Raó.

Carrau y el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, les han interrogado durante esta mañana en la capital balear, a raíz de la citada denuncia en la que la familia Raó les acusa de presuntos delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y estafa procesal.

Concretamente, la familia Radó estima que Nueva Rumasa le adeuda 7,34 millones de euros por la compra de las acciones que poseía en las sociedades que explotan dos hoteles ‘Beverly’. El juez decidirá si decreta las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.

Se da la circunstancia de que la declaración de los seis hijos varones de Ruiz-Mateos se han producido el mismo día en el que el fundador de Nueva Rumasa también debía comparecer ante la juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma a las 10.00 horas en calidad de imputado, para ser interrogado en calidad de imputado por una presunta estafa de 13,9 millones de euros a Inversiones Grupo Miralles en la operación de compraventa del Hotel Eurocalas.

Sin embargo, Ruiz-Mateos no ha comparecido y no ha justificado su ausencia, por lo que la jueza le ha vuelto a citar para este mes de enero y le ha advertido de que si no se persona de nuevo en la capital balear, se ordenará «su busca, detención y presentación en el Juzgado». El empresario jerezano está citado a declarar la próxima semana ante la Audiencia Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído