Gallardón: la crisis no será �pretexto� para incumplir los compromisos adquiridos

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este martes que su equipo no utilizará �el pretexto de la crisis» para no cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos.

Así lo dijo en la toma de posesión de los nuevos cargos de Justicia, acto al que asistieron, entre otros, Manuel Cobo, exvicealcalde de Madrid; Alicia Moreno, concejala de las Artes en el Ayuntamiento de Madrid; Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); Enrique López, exportavoz del Poder Judicial y actual magistrado de la Audiencia Nacional; Milagros Calvo, que fue la primera magistrada que entró en el Tribunal Supremo (2002), y Antonio Dorado, vocal del CGPJ y expresidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales. También estuvo el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes.

En el acto, señaló que el Ministerio de Justicia va �a estudiar la inhabilitación procesal del mes de agosto� y dijo también que apuesta por tener �pocas y buenas� leyes, con �calidad técnica y con voluntad de perdurar�. Su nuevo equipo, añadió, �tiene ante sí ese reto de la simplicidad, del menos es más�.

Para Ruiz-Gallardón, no es posible que en 2010, en España se tramitaran 9.355.000 asuntos, con 46 millones de habitantes, cuando en Francia, con más de 60 millones de habitantes, se tramitaron unos seis millones de asuntos.

�Tendremos que modificar algunas de las costumbres que no son compatibles con una justicia competitiva�, apuntó el ministro, quien añadió que otro de sus objetivos es acabar con la dilación indebida de los procesos judiciales.

MEJORES QUE YO

En cuanto al nuevo equipo que le acompañará en el Ministerio de Justicia, Ruiz-Gallardón dijo que se ha rodeado de profesionales mejores que él, como ha hecho siempre y como le aconsejó su padre cuando decidió dedicarse a la política. Aseguró que todos ellos tienen un objetivo compartido de �entrega, solidaridad y confianza�.

Los cargos que tomaron posesión este martes en la cartera de Ruiz-Gallardón son el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García; el subsecretario de Justicia, Juan Bravo Rivera; la directora del Gabinete del Ministro, Cristina Coto del Valle; el director general de los Registros y del Notariado, Joaquín José Rodríguez Hernández, y la secretaria general técnica de Justicia, Mireya Corredor Lanas.

Gallardón apuntó que el Ministerio de Justicia tampoco es ajeno a la austeridad que predica el Gobierno de Mariano Rajoy y explicó que en esta legislatura su cartera tendrá cuatro direcciones generales, en lugar de ocho. Se trata de �un equipo reducido�, con una estructura �austera pero operativa�, aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído