Se rechaza sobreseer de momento la causa contra Fernando Blanco (exBNG)

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, a cargo de Estela San José, ha denegado sobreseer por el momento la causa en el marco de la ‘Operación Campeón’ contra el exconsejero y exdiputado del BNG Fernando Blanco.

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, uno de los abogados de Blanco, Evaristo Nogueira, el auto del juzgado argumenta que «faltan diligencias por practicar» por lo que considera que «no es el momento de sobreseer» la causa contra Blanco, si bien añade que «sin perjuicio de que más adelante» se pueda decretar el sobreseimiento.

Por ello, Nogueira ha insistido en que «cada día que pasa se está causando muchísima más indefensión» a Fernando Blanco. «No se puede justificar más el secreto de sumario», ha subrayado.

Por ello, el abogado ha solicitado de nuevo a la jueza que, antes de que se cause un «perjuicio irreparable», levante el secreto de sumario porque en la actualidad existe «un limbo jurídico».

«NO SABEMOS NADA»

«Si es por el hecho de que se tienen que practicar más diligencias y tomar declaraciones, que quien tenga que realizarlas lo haga ya», ha reivindicado el abogado, quien reitera que está «totalmente injustificado» el secreto de sumario en «un procedimiento con juicios paralelos» por mantenerse éste.

«No sabemos nada desde hace meses», ha lamentado Nogueira, quien ha reiterado la «situación de limbo jurídico totalmente injustificado» en este proceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído