El abogado de Pablo Cobián recurrirá ante la Audiencia de Lugo la prórroga de secreto de sumario de la Operación Campeón

El abogado del exdiputado autonómico del PP Pablo Cobián, Ulises Bértolo, presentará previsiblemente este jueves un recurso ante la Audiencia Provincial de Lugo contra la nueva prórroga del secreto de sumario de la ‘Operación Campeón’.

Según ha explicado el abogado, en declaraciones a Europa Press, éste será el tercer recurso directo que presente ante la Audiencia de Lugo ante un auto que «no aporta mayor motivación» respecto a su cliente que lo recogido «con carácter previo».

Por ello, ha comentado que «por coherencia» presenta el recurso ante la Audiencia Provincial de Lugo en lugar de formalizarla en el Juzgado de Instrucción Número 3 lucense, que instruye la causa. Al respecto, ha argumentado la necesidad de contar con «un criterio por parte del organismo superior».

Sobre la argumentación esgrimida por el juzgado para prorrogar el secreto de sumario, auto que le ha sido comunicado esta semana, el abogado de Cobián ha manifestado que «intuyen» que «se practican diligencias que no se sabe si tienen que ver» con su cliente «porque es una causa muy amplia».

Por ello, ha considerado oportuno presentar un tercer recurso, ya que «si se instruyen pruebas que no tienen que ver» con su cliente, la ampliación de la prórroga del secreto de sumario para su cliente conlleva una «franca indefensión» para éste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído