El ministro del Interior no tardó en atender la petición del ex presidente del Ejecutivo

Inusual reunión de Zapatero y Fernández para tratar el tema de ETA

No fue el único asunto pero sí uno de los destacados

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este martes 10 de enero de 2012, durante más de dos horas, con el nuevo titular de Interior, Jorge Fernández, en la sede del Ministerio.

Según informa Fernando Lázaro en El Mundo Este encuentro secreto se celebró a petición de Zapatero y en él estuvieron hablando del terrorismo de ETA.

El ex presidente del Gobierno fue quien dio el paso. José Luis Rodríguez Zapatero se puso en contacto con el nuevo responsable de la Seguridad del Estado, Jorge Fernández. Quería mantener un encuentro con él. «Privado», discreto, reservado.

El ministro no tardó en atender la petición del ex presidente del Ejecutivo. Y ayer por la mañana, en la propia sede del Ministerio, en el paseo de la Castellana, se celebró la reunión. Según explicaron fuentes cercanas a este encuentro, la conversación entre ambos se prolongó durante más de dos horas.

Además de un vistazo general al actual momento político, durante esta larga reunión Zapatero y Fernández hablaron de ETA, según explicaron fuentes conocedoras de la reunión. No fue el único asunto pero sí uno de los destacados.

«SI TRATAN DE PRESIONAR SE EQUIVOCAN»

Fernández Díaz ha respondido a la multitudinaria manifestación celebrada el pasado sábado en Bilbao en favor de los presos de ETA advirtiendo a la izquierda abertzale y a la propia banda de que el Gobierno «no se va a dejar presionar» y ha añadido de que, tratar a los internos terroristas de manera distinta, «sería infringir la Ley».

«Si tratan de presionar al Gobierno se equivocan porque el Gobierno no se va a dejar presionar», ha dicho el ministro en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. Según ha recordado, la manifestación en defensa de los presos de ETA se produce todos los años por estas fechas por lo que no supone «ninguna novedad».

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído