El Supremo inadmite la recusación de Varela solicitada por Garzón

El Tribunal Supremo ha inadmitido de plano la recusación del magistrado Luciano Varela solicitada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la causa que se instruye en su contra por intervenir las conversaciones entre varios imputados en la trama ‘Gürtel’ con sus abogados en prisión. De esta forma, Varela formará parte de la Sala que juzgará este caso desde el próximo martes, que no se verá retrasado.

El juez Baltasar Garzón solicitó hace unos días a la Sala de lo Penal del alto tribunal que apartara a Luciano Varela por falta de imparcialidad tanto objetiva como subjetiva al acusarle de enemistad manifiesta por verter manifestaciones en su contra en presencia de otros magistrados del Supremo.

Además de Varela, el tribunal que debe juzgar a Garzón por supuestos delitos de prevaricación y contra los derechos constitucionales por las escuchas a los abogados de la Gürtel en prisión son Joaquín Giménez, Andrés Martínez Arrieta, Miguel Colmenero, Francisco Monterde, Juan Manuel Berdugo, y Manuel Marchena.

Este es el nuevo tribunal designado para juzgarle después de que el pasado 12 de diciembre la denominada Sala del artículo 61 aprobara, por trece votos a favor y dos en contra y con el criterio favorable de la Fiscalía, admitir la recusación planteada por el juez Baltasar Garzón contra cinco de los siete magistrados de la Sala de lo Penal que habían sido designados inicialmente.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído