Ruiz-Gallardón se reunirá el 25 de enero con Dívar en su primera visita institucional al CGPJ

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se reunirá el próximo 25 de enero con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, en la primera visita institucional que realizará a este órgano tras su reciente nombramiento, según informaron fuentes del CGPJ.

Desde su llegada al cargo, Ruiz-Gallardón ha anunciado reformas que afectan al funcionamiento del órgano de gobierno de los jueces así como al trabajo de los juzgados y tribunales.

En su toma de posesión, celebrada a finales de diciembre en el Palacio de Parcent, se comprometió a impulsar el sistema de elección de los miembros del Poder Judicial, tras recibir la cartera de manos de su antecesor en el cargo, Francisco Caamaño.

Días más tarde, en el transcurso de la toma de posesión de los altos cargos de su Ministerio, mostró su disposición a habilitar procesalmente el mes de agosto para agilizar la Justicia. La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha abogado este mismo jueves por estudiar esta propuesta al no considerarla «descabellada».

Bravo también ha emplazado al resto de poderes del Estado y a todos los partidos políticos a seguir avanzando en una reforma organizativa de la Administración de Justicia, que no puede aplazarse por más tiempo para que sirva de «revulsivo» a la actual situación de crisis. A su juicio, se trata de una cuestión que debe abordarse desde un pacto de Estado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído