La madre de Marta desea «un infierno» para Carcaño

La madre de Marta desea "un infierno" para Carcaño
La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, atiende a los medios de comunicación, en la puerta de la Audiencia de Sevilla, el pasado 29 de noviembre. EFE/Archivo

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha asegurado hoy que desea para Miguel Carcaño que «sea un infierno» cada día que pase en la cárcel tras ser condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la menor, una decisión judicial que recurrirán y para lo que pedirán dinero por suscripción popular.

«De Miguel Carcaño no esperamos nada, lo único que espero es que el tiempo que pase en la cárcel, que no van a ser los veinte años, sea un infierno día a día», ha afirmado Eva Casanueva antes de expresar su deseo de que el nombre de su hija «les persiga de por vida» a las personas que han tenido relación con su desaparición.

Eva Casanueva ha hecho estas afirmaciones junto a su marido, Antonio del Castillo, durante una rueda de prensa que han ofrecido en las inmediaciones de su domicilio de Sevilla, que han comenzado pidiendo perdón a sus otras dos hijas por traerlas al mundo en un país «inseguro» y «sin justicia».

Los padres de Marta han convocado a la prensa para dar su opinión sobre la sentencia de la Audiencia de Sevilla, que condena a Carcaño por asesinato aunque le absuelve de violación y del delito contra la integridad moral de los padres de la víctima, y absuelve a sus tres supuestos cómplices: su hermano Francisco Javier Delgado, la novia de éste, María García Mendaro, y su amigo Samuel Benítez.

Ambos progenitores han criticado la sentencia, que consideran «castigadora» contra ellos porque han sido durante tres años «un grano en el trasero de mucha gente» y elaborada con los hechos que «le convienen» al juez para dejar libre a una de las acusadas, María García, por unos motivos que no han explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído