El rey reconoce en Sarkozy la mayor colaboración para poner fin al terrorismo

El rey reconoce en Sarkozy la mayor colaboración para poner fin al terrorismo

El rey Juan Carlos, junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante el encuentro que han mantenido hoy en el Palacio Real antes de imponerle el Collar de la Orden del Toisón de Oro. EFE

EFE/Archivo

El rey ha impuesto hoy el Toisón de Oro al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien ha elogiado por propiciar «de manera firme y eficaz» la «mayor colaboración política, judicial y policial» entre Francia y España «para acabar con la violencia terrorista».

Antes de hacerle entrega del Collar del Toisón y prender en su solapa la insignia que le reconoce como Caballero de la orden dinástica más prestigiosa del mundo, el monarca ha valorado cómo, en su relación con España, Sarkozy ha contribuido «de modo constante, efectivo y generoso» a luchar contra el terrorismo, «teniendo siempre a las víctimas como norte y como fin» de su solidaridad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus tres últimos antecesores en el cargo -José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González- han presenciado desde la primera fila esta solemne ceremonia, celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real tras una entrevista a solas entre don Juan Carlos y Sarkozy.

La reina y los príncipes de Asturias acompañaban al rey en la entrega de esta distinción al presidente francés, a la que han asistido también los ministros españoles de Asuntos Exteriores e Interior junto al titular francés de Interior, Claude Güeant, así como los presidentes del Congreso, del Senado, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo y el CGPJ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído