Abogado de Montes Neiro ve una «buena noticia» que Justicia vaya a estudiar el indulto de su último delito

El abogado de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España, ha valorado como una «buena noticia» que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya anunciado que la cartera que dirige ha solicitado «los informes preceptivos» para estudiar el posible indulto del delito que en estos momentos lo mantiene en prisión.

En declaraciones a Europa Press, el letrado, Félix Angel Martín Garcí, ha señalado que sería «estupendo» que el Ministerio le concediera a Montes Neiro esta último indulto, si bien ha instado al Gobierno a publicar ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el parcial que le concedió el último Consejo de Ministros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha explicado este miércoles, si el indulto ya concedido se hace efectivo, el recluso, que continúa en huelga de hambre, podría salir de la cárcel en libertad condicional tras concedérsele el tercer grado. «Le quedaría entonces un tercio de la condena, con el que podría dársele la condicional», ha señalado Martín García, que ha vuelto a criticar que la Audiencia de Granada no haya atendido a la petición del Tribunal Supremo para que se le abonaran a su defendido los días que ha permanecido en prisión preventiva.

Por ello, para él «lo importante» que es que se publique en el BOE el único indulto otorgado hasta ahora, y que Montes Neiro, que padece hepatitis y tuberculosis, abandone su cuarta huelga de hambre, dado su delicado estado de salud. «El me ha dicho que ni me moleste en disuadirlo», ha afirmado su abogado, que prevé reunirse con el recluso en los próximos días para informarle de la situación en la que se encuentra su caso.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído