El juicio por la catástrofe del ‘Prestige’ podría celebrarse después del verano

El juicio por la catástrofe marítima del ‘Prestige’ podría celebrarse después del verano, según ha apuntado el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, coincidiendo con su participación en las jornadas de la Unión de Asociaciones de Seguridad Privada de España (UAS).

A preguntas de los periodistas, Varela ha recordado que se está pendiente de que la Audiencia Provincial de A Coruña fije la fecha. No obstante, ha precisado que podría ser después del verano.

La Audiencia Provincial de A Coruña recibió en noviembre los más de 297.000 folios que componen el procedimiento del ‘Prestige’, provenientes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión (A Coruña).

La reclamación total por daños y perjuicios en materia de responsabilidad civil que se incluye en la causa asciende a 1.264 millones de euros.

ACUSADOS

A través de la Interpol, se localizó el año pasado a uno de los marineros imputados en el procedimiento, Argyropoulos Nikolaos; mientras que el otro marinero implicado, Ireneo Maloto, que sigue por el momento en paradero desconocido, fue declarado hace unos meses «en rebeldía» por el juzgado de Corcubión, lo que permitirá celebrar el juicio sin él.

Además de estos dos marineros, en la causa están imputados el exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, y el capitán del ‘Prestige’, Apostolos Mangouras, que deberán sentarse en el banquillo de los acusados. En caso de ser localizado, Ireneo Maloto será juzgado por separado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído