VÍDEO PD / El talento artístico del juez estrella

Garzón, ¡tú sí que vales!

Cazador, portero con Luis del Olmo y... cantante

La faceta menos recordada de Garzón: cantante de flamenco

Lo de juez estrella Garzón se lo ha ganado a pulso. Cazador en plena trama Gürtel, portero por una causa benéfica con Luis del Olmo y su faceta menos conocida: cantante rumbero. Su falta de complejos le ha llevado a participar como dar el cante en contra la droga o a dar el Do de pecho en  ‘O Sole Mío’. Ningún facha recalcitrante podrá negar que el juez tiene talento, al menos, para cantar.

La trayectoria del juez de Instrucción de la Audiencia Nacional, actualmente juzgado por prevaricación, Baltasar Garzón, está en el ojo del huracán.

Su partidarios basan su defensa no tanto en los tres casos de prevaricación por los que es juzgado sino por su trayectoria «bienintencionada y limpia» en favor de los derechos humanos y los valores de la izquierda antifranquista. Por contra, sus detractores le tachan de ser un ególatra enfermo de soberbia como escribe en La Gaceta el periodista Alberto Lardíes:

Todavía peor para el espíritu es traicionarse a uno mismo. Olvidarse de la propia naturaleza y moverse por dictados ajenos resulta insoportable. Por ello, Garzón, más justiciero que juez, habría obrado de acuerdo a sus principios si, como le acusan, soslayó las obligaciones contraídas, arrumbó las leyes sesudamente estudiadas y se puso a investigar lo que buscaba desentrañar aunque careciera de competencia. Tal vez hasta imaginó días refulgentes, con un Nobel entre las manos. Coherente con su ambición y su ideología. Pero no con el Estado de Derecho.

Ante tanta diversidad de opiniones ante la figura del ‘juez estrella’ proponemos incluir su faceta menos recordada: su falta de complejos a la hora de apoyar causas benéficas, que le ha llevado a participar como cantante en videoclips contra la droga (con ‘Los Kiyos’, en 2003) o a cantar a capela el ‘O Sole Mío’ en Onda Cero. Es otra faceta del controvertido juez justiciero Garzón, que canta más que un pájaro.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído