Compromís cree que Rajoy y Gallardón han ordenado a Fiscalía para no recurrir la sentencia de los trajes

La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, ha tildado de «escándalo» la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de no recurrir la sentencia de absolución del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, en la ‘causa de los trajes’ derivada del ‘caso Gürtel’.

Oltra, en un comunicado, ha señalado que «la decisión de no recurrir, que se ha tomado a instancia del nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, recientemente nombrado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, constata que con el Partido Popular en el Gobierno central ha vuelto el uso partidista de la Fiscalía General del Estado».

Compromís considera «un escándalo» el hecho de que no se recurra una sentencia «que se da con un resultado del jurado muy ajustado, con pruebas contundentes sobre el cohecho impropio y contra el criterio sostenido durante años por la Fiscalía Anticorrupción».

Para Oltra, «solo cabe una explicación para esta decisión de no recurrir y es que se ha querido favorecer al partido en el Gobierno». «Se ve que Rajoy y Gallardón han dado órdenes expresas para que a su gente nadie la pueda tocar aunque hayan cometido actos legalmente muy cuestionables», ha denunciado.

A su juicio, la Fiscalía General del Estado «ha actuado como una extensión de los intereses del PP en cuenta de cumplir con su obligación de velar por el interés general». Además, considera que «con decisiones como éstas aumenta la sensación de impunidad que tienen los poderosos que no son condenados aunque hayan utilizado los recursos públicos para sus intereses particulares o los de su partido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído