El «doctor muerte» apelará su condena ante el Alto Tribunal de Australia

El "doctor muerte" apelará su condena ante el Alto Tribunal de Australia
. EFE/Archivo

El cirujano estadounidense Jayant Patel, conocido como «doctor muerte», apelará ante el Alto Tribunal de Australia la sentencia que lo condenó en 2010 a 7 años de cárcel por tres homicidios por negligencia médica, informan hoy medios locales.

El pleno de los magistrados del Alto Tribunal otorgó hoy un permiso especial para que Patel pueda apelar ante su instancia, aunque aún no se ha fijado fecha para la vista.

El médico sexagenario de origen indio busca que se le absuelva de los cargos por homicidio de tres pacientes y causar lesiones de gravedad a otra persona, o que se celebre un nuevo proceso judicial, según la emisora local ABC.

Los abogados de Patel aseguran que el Código Penal se aplicó de manera incorrecta durante proceso al que fue sometido su cliente, mientras que la Fiscalía argumenta que el médico cometió «negligencia» en las operaciones en las que fallecieron las tres pacientes.

Patel fue condenado a mediados de 2010 por los homicidios de Gerry Kemps, de 77 años: James Phillips, de 46, y Mervyn Morris, de 75 años, y por causar lesiones graves a Ian Rodney Vowles, de 62, acusado de negligencia médica.

El cirujano trabajó en el hospital Base Bundaberg de Brisbane entre marzo de 2003 y abril de 2005, período en que se cometieron los crímenes.

En 2005, la profesionalidad de Patel fue cuestionada por las denuncias de una enfermera y el médico regresó a Estados Unidos, donde también había tenido problemas por motivos similares y que lo extraditó a Australia tres años después para que afrontara los cargos por homicidio. EFE

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído