IU dice que el archivo por prescripción del caso de los cursos evidencia el «proceso subjetivo» contra el juez

MADRID, 14 (EUROPA PRESS

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, considera que el archivo por prescripción justo ahora del caso de los cursos que, bajo patrocinio del Banco de Santander, recibió el juez Baltasar Garzón en Nueva York, evidencia que los tres procesos contra él tienen «una parte de subjetividad».

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Centella ha mostrado su «sorpresa» por el hecho de que el juez encargado de investigar el caso de los cursos se haya dado cuenta de la prescripción justo después de que el Tribunal Supremo ya haya inhabilitado por once años a Garzón por un delito de prevaricación relativo a la escuchas de la trama ‘Gürtel’.

«O alguien no ha estado atento o le ha interesado alargar el proceso para ver cómo terminaban los otros», ha denunciado Centella, antes de subrayar que «la prescripción se da o no se da, pero no es opinable».

Por último, el portavoz parlamentario del grupo que IU comparte con ICV y el Chunta Aragonesista en el Congreso ha mostrado su deseo de que la sentencia del juicio contra Garzón por la investigación de los crímenes del franquismo se conozca cuanto antes y tenga un «resultado positivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído