Uriarte (PP) dice que Montes Neiro es «una de tantas otras victimas» de una justicia que a veces es «injusta»

El diputado del PP Nacho Uriarte ha asegurado este miércoles que Miguel Montes Neiro, que acaba de ser puesto en libertad tras 36 años en la cárcel es «una de tantas otras víctimas» de una justicia que, en ocasiones, «resulta injusta».

En su última entrada en la blogosfera del PP, consultada por Europa Press, el parlamentario escribe que ahora Montes Neiro es «un ejemplo para muchos» y tiene la tarea de disfrutar su libertad con «responsabilidad». «Se ha convertido en un icono y debe ser consciente de lo que esto conlleva», ha añadido. Uriarte mantiene asimismo que «ningún sistema es perfecto», por lo que señala que es «deber de todos» que se corrija cuando las «consecuencias de sus defectos son tan graves».

La publicación del diputado recuerda el seguimiento que él mismo ha hecho del caso y recoge numerosos elogios para una de las hermanas del ya exrecluso, Encarnación. No en vano, lleva el título de ‘Encarnación Montes, un ejemplo de lucha y amor fraternal’.

Así las cosas, dice que desde que él tuvo conocimiento de este caso, Encarnación «ha vivido sólo para Miguel» y ha sentido «un tiovivo de emociones que ha sabido controlar con maestría, siempre con la esperanza de que un día su esfuerzo tendría su fruto».

PABLO IBAR, OTRO CASO DE IRREGULARIDADES

Tras reconocer que ésta es una de las acciones políticas de las que «más orgulloso se siente» porque le ha servido para recordar que la «pulsión de justicia social» fue la que le llevó hace años a dedicarse a la política, ha recordado el caso de Pablo Ibar, el único español en el corredor de la muerte en Estados Unidos.

A su juicio, éste es otro caso «lleno de irregularidades» que debe ser reconducido porque, de no ser así, «llevará lamentablemente a este español al mayor de los destinos fatales». Uriarte adelanta que ya se ha puesto en «marcha» con este asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído