Manifestó que su padre había fallecido y su madre estaba en un psiquiátrico

Un joven será juzgado por estafar a una amiga a la que prometió su amor

Fingió su enamoramiento para después aparentar problemas económicos

Un joven será juzgado por estafar a una amiga a la que prometió su amor
Amor, sexo, familia, cuernos y adulterio. EP

La Audiencia Provincial de Murcia juzgará el 23 de febrero de 2012 a Carlos A.G., un joven de 28 años que está acusado por el fiscal de estafar 6.290 euros a una amiga a la que le había prometido su amor.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, señalan que el acusado conoció a la perjudicada a comienzos de 2009 «y guiado por un ánimo de ilícito beneficio, urdió un plan que consistiría en fingir un sentimiento de atracción hacia ella para, acto seguido, aparentar la existencia de problemas personales para cuya solución recabaría su apoyo económico».

Carlos A.G., que en 2005 fue condenado por apoderarse de un vehículo, le manifestó que su padre había fallecido y que su madre estaba internada en un centro psiquiátrico, añade el fiscal, por lo que le comentó que tenía problemas económicos y le pidió ayuda.

El joven le prometió que las cantidades que le entregara les serían devueltos una vez que procediera a la venta de la vivienda que compartía con su anterior pareja y que aseguraba estaba ubicada en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

Con arreglo a este plan, añade la acusación estatal, entre el 11 de enero de 2009 y el 2 de marzo de ese mismo año consiguió que la amiga le entregara diversas sumas de dinero, con un importe total de 6.290 euros.

El fiscal pide para él dos años de prisión por un delito continuado de estafa y la devolución del dinero recibido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído