Juzgan hoy a un joven que se enfrenta a ocho años de cárcel por quemar un autobús en 2002

La Audiencia Nacional juzgará este martes a Ignacio Bengoa San Miguel, que se enfrenta a ocho años de cárcel acusado de quemar un autobús el 10 de febrero de 2002 mediante el lanzamiento de artefactos incendiarios en el barrio bilbaíno de Buía.

En su escrito provisional de acusación el fiscal Carlos Bautista acusa a Bengoa de la comisión de los delitos de tenencia de explosivos y daños terroristas. Pide, además, que se aplique la agravante de disfraz, dado que los atacantes del vehículo cometieron la acción encapuchados.

El fiscal sostiene que el acusado y otras seis personas simularon un accidente de motocicleta para conseguir que el conductor del autobús se detuviera.

Tras obligarle a que se bajara del vehículo, los pasajeros lanzaron ‘cócteles molotov’ al interior que provocaron un incendio. El autobús quedó calcinado mientras sus atacantes abandonaban el lugar de los hechos dejando tras de si varias prendas de ropa.

Algunos de los perfiles genéticos detectados en ellas quedaron «anónimos» hasta que el 2010 la Ertzaintza recogió una colilla arrojada por Bengoa y la comparó con estas pruebas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído