Denuncian por enaltecimiento del terrorismo la celebración de un concierto de ‘Soziedad Alcoholika’ en Sevilla

El Foro Sevilla Nuestra ha denunciado en el Juzgado de Guardia de Sevilla la celebración el próximo sábado día 17 de marzo de un concierto del grupo «proabertzale» ‘Soziedad Alcoholika’, y ha pedido la prohibición «cautelar» de dicho concierto por la presunta comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La denuncia en cuestión fue interpuesta en la noche de este martes ante el Juzgado de Guardia por el vicepresidente del Foro Sevilla Nuestra, Javier Cortés, y en la misma se pone en conocimiento de la Justicia que el próximo sábado está previsto que el citado grupo ofrezca un concierto en la Sala Custom, ubicada en el Polígono Calonge de la capital hispalense.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Foro Sevilla Nuestra señala que las canciones que, «al parecer, van a ser interpretadas», podrían incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo, «y por ende de menosprecio y humillación hacia las víctimas del terrorismo».

Al hilo de ello, considera que canciones de este grupo como ‘Explota Zerdo’ o ‘Síndrome del Norte’, cuyas letras adjunta en la denuncia, «insultan y menosprecian directamente a víctimas del terrorismo y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Por todo ello, y con carácter de «urgencia», solicita que se oficie a las unidades de los servicios de Información, a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía para que «lleven a cabo» las diligencias de investigación «necesarias» y para que recopilen «todo tipo de pruebas», tanto documentales como gráficas.

Así, pide que emitan un informe sobre el hecho denunciado y sobre los antecedentes penales del citado grupo musical «o de cualquiera de sus componentes o promotores» y se proceda, en su caso «y si lo considera así el Juzgado», a la prohibición cautelar del concierto previsto para este sábado a las 20,00 horas.

La denuncia presentada por el Foro Sevilla Nuestra ha sido respaldada por asociaciones de víctimas del terrorismo, Denaes o por la asociación Dignidad y Justicia presidida por Daniel Portero. En caso de que la misma no prospere, desde el Foro han planteado un «acto-concentración» frente a la Sala Custom el mismo día y a la misma hora del concierto «en defensa de las víctimas y contra la exaltación del terrorismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído