El juicio del caso Bitel quedará hoy visto para sentencia

El juicio del caso Bitel quedará hoy visto para sentencia
el exgerente de la empresa pública Bitel Damià Vidal. EFE/Archivo

El juicio contra el exgerente de la empresa pública Bitel Damià Vidal por malversación de fondos públicos, para quien la Fiscalía pide 14 años, quedará visto para sentencia hoy, día fijado por el tribunal para la última sesión de la vista, en que las partes presentarán sus conclusiones.

El tribunal aplazó la continuación del juicio para intentar conseguir el testimonio de la antecesora de Vidal en Bitel, Antonia Febrer, que reside ahora en Ecuador, pero el pasado 12 de marzo se renunció a su comparecencia, por lo que se decidió concluir la vista mañana.

Además del exgerente, a quien la Fiscalía atribuye una malversación de 700.000 euros, la Audiencia juzga a los informáticos Iván Guardia y Ramón de la Iglesia, al exdministrador de la entidad, Miguel Simonet, y al exsecretario Santiago Romaguera.

En la primera sesión del juicio, los dos ingenieros de informática y Romaguera admitieron los hechos que se les imputan, mientras que Simonet defendió su inocencia y Vidal se negó a declarar.

Al día siguiente, la defensa del principal acusado trató de acreditar que cuando estaba al frente de la empresa pública tenía alterada su capacidad volitiva.

Inicialmente, la Fiscalía anticorrupción solicitaba 14 años de cárcel para Vidal, 3 años y 8 meses para los informáticos acusados, 2 años de prisión para Simonet y una multa de 5.400 euros para Romaguera.

No obstante, las peticiones de pena definitiva se plantearán en la que previsiblemente será la última jornada del juicio.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído