Javier Fernández (PSOE) califica de «insólita» la actitud del TSJA

Javier Fernández (PSOE) califica de "insólita" la actitud del TSJA
El candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Javier Fernández. EFE/Archivo

El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha calificado de «insólito» el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias haya comunicado «apenas una hora antes» de la constitución de la Junta General del Principado una sentencia que ha impedido que pudiera hacerlo en su totalidad.

«Es insólito que una decisión de esta naturaleza y envergadura que tiene una incidencia tan directa en la vida política se conozca una hora antes de la constitución de la Junta General», ha señalado al término de la sesión constituyente.

En su opinión, el alto tribunal asturiano debería haber tenido «alguna consideración» dado que sabía que se iba a constituir el Parlamento regional y que los grupos políticos necesitaban conocer el fallo.

De hecho, el pleno constitutivo se ha iniciado con retraso, ya que la sentencia del TSJA obliga a repetir las elecciones en menos de tres meses entre el censo de emigrantes de la circunscripción occidental, de la que depende la asignación de un escaño al PSOE o a Foro.

Fernández ha confirmado que su partido va a pedir el amparo del TC ante este fallo, que les deja con 16 diputados, y que el pleno de investidura se celebrará después de que se conozca su fallo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído