Un sistema electrónico comprobará que los empleados acuden a sus puestos de trabajo

Los funcionarios de Justicia verán controlado su horario a partir de junio

La Comunidad de Madrid pretende realizar estudios sobre la carga laboral para mejorar la eficiencia

Los funcionarios de Justicia verán controlado su horario a partir de junio
Oficina, burocracia, horario y productividad. EP

Los 6.762 funcionarios de Justicia de la Comunidad de Madrid verán controlado su horario mediante un sistema electrónico a partir del 1 de junio de 2012, y antes del verano se comenzarán a realizar estudios sobre la carga de trabajo de estos empleados públicos para mejorar la eficiencia actual.

Así lo ha anunciado el martes 8 de mayo de 2012 la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, al presentar el informe sobre el estado de la Administración de Justicia en la región, que incluye una batería de 80 medidas para su mejora.

Además de fijar una fecha para empezar a controlar el horario de todos los empleados públicos y prever un estudio de las cargas de trabajo para mejorar el rendimiento, el informe propone reducir al máximo el número de interinos y favorecer la movilidad de destino.

Incluye también retomar el proyecto de la denominada Ciudad de la Justicia, pero «dándole la vuelta», de manera que «se reduzca la ambición» inicial, que preveía un edificio singular, y se incluya capital privado para la construcción de una única sede judicial.

El informe elaborado por la Consejería prevé la revisión del programa de asistencia jurídica gratuita, de manera que se garantice este derecho pero con mayor seguimiento y control.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído