Entre 2008 y 2012, realizó 20 viajes a Málaga en los que se gastó 13.000 euros de las cuentas del Consejo

Las endebles excusas de Carlos Dívar (CGPJ) sobre sus elevados gastos en Marbella: «No me hospedaba en hoteles de lujo. Eran de cuatro estrellas»

"Lamento profundamente que los acontecimientos de las útlimas semanas han producido en la imagen de la justicia española"

Las endebles excusas de Carlos Dívar (CGPJ) sobre sus elevados gastos en Marbella: "No me hospedaba en hoteles de lujo. Eran de cuatro estrellas"
Captura de la señal de TVE de la rueda de prensa de Carlos Dívar. PD

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha ofrecido explicaciones públicas este jueves 31 de mayo de 2012 ante los medios de comunicación al hilo de la polémica suscitada por los 20 viajes que realizó a Marbella (Málaga) por valor de casi 13.000 euros y que cargó a las cuentas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Dívar ha asegurado que tiene la «conciencia absolutamente tranquila» y ha sostenido que no hay «ninguna irregularidad ni jurídica ni moral ni política». No se ha planteado dimitir porque considera que «sería una irresponsabilidad institucional» y significaría «reconocer de alguna manera una culpabilidad».

«Lamento profundamente que los acontecimientos de las útlimas semanas han producido en la imagen de la justicia española y de las instituciones que representan este Consejo»

Ha insistido al describir la «amargura y preocupación» que le produce este episodio «porque añade un elemento de incertidumbre y desconfianza» en estos momentos de crisis.

«Yo no he estado en hoteles de lujo, sino en hoteles de cuatro estrellas»

Su comparecencia se ha producido después de que finalizara la reunión del CGPJ, en donde se ha debatido la reclamación de cuatro vocales de que Dívar justifique públicamente su conducta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído