Nuevo escándalo que salpica a la Familia Real

La abuela, la tía y el padre de la Princesa Letizia, imputados por un presunto delito de alzamiento de bienes

La causa del presunto delito sería una deuda contraida por Henar Ortiz a través de su tienda de 'souvenirs'

La abuela, la tía y el padre de la Princesa Letizia, imputados por un presunto delito de alzamiento de bienes
Menchu del Valle y, Henar y Jesús Ortiz. EP

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha citado a declarar como imputada por un delito de alzamiento de bienes a Menchu Álvarez del Valle, abuela de S.A.R. la Princesa de Asturias, que tendrá que comparecer este viernes, día 20 de julio, a las 10.15 horas, en dicho Juzgado.

En la misma causa y por idéntico delito, están imputados igualmente Jesús y Henar Ortiz Álvarez, padre y tía respectivamente de la Princesa. Sus declaraciones se llevarán a cabo en el lugar en el que residen habitualmente, Madrid y Oviedo, respectivamente, y para ello, desde el Juzgado de Cangas de Onís y con fecha 9 de julio, ya se han remitido los correspondientes exhortos dirigidos a los dos Decanatos, para que puedan asignar dicha declaración al Juzgado de Instrucción que corresponda según el reparto habitual de asuntos. Aún no han sido señaladas dichas declaraciones.

Asimismo, y dada la esperada expectación mediática que ha levantado el tema, el TSJA comunica que, para posibilitar que tanto el Juzgado como el Ayuntamiento, en el interior del cual se encuentran las dependencias judiciales, puedan desarrollar su jornada habitual de trabajo con la mayor normalidad posible, el viernes no se permitirá el acceso de ningún medio de comunicación al interior del Juzgado.

La Fiscalía ha intervenido tras la denuncia de un particular que acusa a la hija de la imputada, Henar Ortiz, de impago de una deuda de más de 20.000 euros, según informa la agencia Colpisa. Al parecer, Menchu Álvarez del Valle intentó ocultar su patrimonio para no tener que hacer efectivo su papel del aval.

Según consta en la denuncia, la tía de la Princesa de Asturias, que regentó una tienda de ‘souvenirs’ en Cangas de Onís y después una de decoración en Oviedo, contrajo una deuda de más de 20.000 euros con el denunciante y este decidió llevar el asunto ante los tribunales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído