LA VIVIENDA VA A SER SUBASTADA

El Sindicato Unificado de Policía se manifiesta contra el deshaucio de un agente

Hacienda se compromete a no ejecutar la medida en al menos 10 meses

El Sindicato Unificado de Policía se manifiesta contra el deshaucio de un agente
Movimiento Stop Desahucios.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha manifestado el lunes 12 de noviembre de 2012 en apoyo a un agente de este cuerpo, cuya vivienda va a ser subastada, y lo ha hecho en la puerta de la delegación de Hacienda en Málaga.

No obstante, responsables de este último organismo se han comprometido a que esa orden no se ejecute hasta pasados al menos unos 10 meses.

Según ha explicado el secretario general de SUP-Andalucía, Manuel Expósito, Hacienda embargó al policía la nómina «en pago de una deuda tributaria de la que no tuvo conocimiento hasta que se produjo el embargo».

Además, ha precisado que esta entidad ha decidido sacar a subasta su vivienda, donde convive con sus dos hijos, que están en edad escolar, y su esposa, que presenta una minusvalía de más del 50 por ciento.

La deuda de este agente asciende a más de 120.000 euros y el embargo de su cuenta «le deja apenas 310 euros para vivir», ha señalado el representante del sindicato.

Precisamente, el agente afectado por el embargo de su casa ha indicado a los periodistas estar «muy desesperado» ante esta situación, ya que «soy una persona honrada y me he encontrado con una cosa que no me esperaba y que se me ha hecho grandísima».

EL SUP PIDE PERDÓN A LOS DESHAUCIADOS

Durante la concentración de este lunes, el SUP también ha aprovechado para pedir perdón públicamente a todas las personas que han sido víctimas de desahucios. «Ha sido mucho el sufrimiento y el dolor acaecido por los policías nacionales que han tenido que llevarlos a cabo en viviendas habitadas por niños, personas mayores, minusválidos, etcétera», ha comentado Expósito.

«El Cuerpo Nacional de Policía se debe a un principio básico en sus actuaciones que es obedecer y acatar las leyes», ha manifestado el representante andaluz del SUP. Por eso, desde el sindicato han pedido al poder judicial y a los políticos que «dicten leyes que acaben con esta tortura psicológica que está afectando la moral y la salud de muchos policías nacionales».

Tras esta manifestación, el SUP ha mantenido una reunión con los máximos responsables de la Delegación Provincial de Hacienda, con los que se ha llegado a un compromiso de «posponer la subasta y el posterior desahucio unos 10 meses», según ha transmitido Expósito, quien ha añadido que en este tiempo «abriremos una cuenta corriente y veremos de qué forma podemos ayudarlo».

APOYO DE LA AUGC

Por su parte, el SUP ha contado en su acampada de este lunes con el apoyo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha mostrado su «mayor repulsa hacia este tipo de actuaciones sin que se agoten otras vías más humanas».

«No hay que olvidar que las distintas administraciones, independientemente de su color, no han velado debidamente por los intereses de los ciudadanos, produciéndose un encarecimiento y, por tanto, un alejamiento cada vez mayor del derecho a la vivienda recogido en la Constitución, en beneficio de los especuladores», han advertido desde la delegación provincial de la AUGC.

En este punto, esta asociación se ha sumado al colectivo de jueces que pide la reforma de la Ley Hipotecaria para «evitar el endeudamiento de por vida de las familias que han perdido sus viviendas» y que esa situación «no se convierta en un negocio rentable para los bancos».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído