LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Detención de Ángel Carromero de juventudes del PP tras el accidente fortuito de Oswaldo Payá

El hermano del disidente cubano en Onda Cero

clipping

Carlos Payá: "Carromero es un héroe"

"Carromero no tendría que haber estado preso ni en Cuba ni en España"

Redacción, 09 de enero de 2013 a las 12:16
Angel Carromero./>

Angel Carromero.

La 'confesión' de Angel Carromero./>

La 'confesión' de Angel Carromero.

Ángel Carromero./>

Ángel Carromero.

  • Angel Carromero.
  • La 'confesión' de Angel Carromero.
  • Ángel Carromero.

El hermano del disidente fallecido en accidente de tráfico, Oswaldo Payá, Carlos Payá, ha sido entrevistado esta mañana en el programa "Herrera en la Onda", de Onda Cero. Estas han sido las respuestas de Carlos Payá a las preguntas de Carlos Herrera.

TITULARES

● "Esto se tiene que investigar de manera independiente"

● "No se puede dar por buena la versión del régimen cubano porque en la dictadura no hay justicia"

● "Oswaldo era seguido las 24 horas del día y filmado... Unos meses antes de su muerte, él empezó a filmar a los que le seguían"

● "Ahora Ángel tiene que recuperarse porque él es una víctima más. Para nosotros, es un héroe"

¿LE PARECE BIEN QUE SE LE CONCEDA EL TERCER GRADO A ÁNGEL CARROMERO?

"Carromero no tenía que haber estado preso ni en Cuba ni en España. Un minuto en prisión de Carromero ya es injusto. Él es inocente. Lo venimos diciendo desde el principio. Por eso yo no puedo entrar a valorar cuál es el mal menor. Aquí hay que buscar el bien mayor. Es inocente desde el principio. Ni aquí ni allí tenía que haber estado en prisión".

PORMENORES DEL JUICIO QUE SE DESARROLLÓ EN CUBA

"Sabemos lo que se leyó a través de la prensa cubana cautiva. A los hijos de Oswaldo Payá no les permitieron entrar en el juicio. Hubo una barrera de policías contra tres chiquillos, que parece que llevaban bombas atómicas. Lo que sabemos es lo que ha dicho la prensa cubana y no nos creemos nada tampoco. Eso está todo tergiversado desde el principio. Hay elementos importantes... Por ejemplo, a Celia Acevedo no le han entregado la autopsia de Oswaldo. En el juicio los forenses hablan de una serie de golpes en el cuerpo de Oswaldo que las personas que lo vistieron niegan y dicen que tenía el cuerpo intacto, aunque la cabeza destrozada. Hay muchos detalles y por eso no nos cansamos de pedir, desde el primer momento, que esto se tiene que investigar de manera independiente. No se puede dar por buena la versión del régimen cubano porque en la dictadura no hay justicia".

ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS

"Oswaldo también era ciudadano español. Entonces, pedimos que el mismo empeño que se ha puesto en sacar a Ángel de Cuba, que nos parece comprensible, se haga con esclarecer estos hechos. Nosotros, poco a poco, vamos conociendo detalles que lo único que hacen es reafirmar y confirmar lo que ya dijimos el 22 de julio, cuando nos avisan de que el coche había sido empujado y sacado de la carretera"

CONTACTAR CON OSWALDO Y VISITARLE ERA TODA UNA AVENTURA...

"El equipo que ha tenido detrás, de vigilancia, control y seguimiento debe ser muy abundante. Era seguido las 24 horas del día, filmado... Unos meses antes de su muerte, él ya empezó a filmar a los que le seguían. De hecho, en el coche en el que iba llevaba una cámara de vídeo que no se ha devuelto a la familia todavía. El seguimiento era habitual. Él decía que las dictaduras no son de izquierdas ni de derechas, solo son dictaduras. Cuando Oswaldo y yo hablábamos siempre teníamos la sensación de que era la última vez que íbamos a hablar. Ahora, Ángel tiene que recuperarse porque él es una víctima más. Para nosotros, es un héroe".



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05