En declaraciones en Euskadi Irratia de Hasier Arraiz

Sortu afirma que anular la doctrina Parot es una «llave» para desbloquear la paz

Sortu afirma que anular la doctrina Parot es una «llave» para desbloquear la paz
Hasier Arraiz, Rufi Etxeberria y Maribi Ugarteburu.

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha señalado que una resolución favorable a la derogación de la doctrina Parot supondría una «llave» para «desbloquear» el proceso de paz y «abriría una grieta» en la política penitenciaria del Gobierno.

En declaraciones en Euskadi Irratia, Arraiz ha reconocido que «es difícil saber» en qué sentido se decantará el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que se reúne hoy para analizar el asunto ya que, ha opinado el presidente de Sortu, el Gobierno español «ha llevado a cabo una campaña de presión sobre los jueces y los estados a los que pertenecen».

En caso de que finalmente la sentencia avale la doctrina Parot Arraiz ha asegurado que será «un duro golpe» para seguir avanzando en el proceso de paz.

Respecto a la pospuesta constitución de la ponencia de paz en el Parlamento Vasco, Arraiz ha opinado que el PP se ha «excluido a sí mismo» de dicho foro y aunque ha reconocido que «sería interesante» que participara «no parece que a corto o largo plazo» esto vaya a ocurrir.

En estas circunstancias, ha agregado Arraiz, la ponencia «no tendría el valor que quiso otorgarle el PNV» por lo que «habría que repensar este foro»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído