De modo cariñoso, se refería a ella como "my kid" (mi chico)

«Léelo y dime qué piensas please», así le consultaba Urdangarín a la Infanta Cristina sobre el Instituto Nóos

El Duque de Palma enviaba los mensajes al correo de la Infanta en la Fundación La Caixa

Diego Torres, el ex socio de Iñaki Urdangarín, ha entregado al juez José Castro otros treinta correos electrónicos relacionados con el Caso Nóos. La principal novedad sin varios mensajes que el Duque de Palma envió a su mujer, la Infanta Cristina, en las que le consultaba sobre las gestiones del Caso Noos.

En de ellos, fechado el 20 de febrero de 2013 y enviado a la dirección de correo electrónico corporativa de la infanta en la Fundación La Caixa, Urdangarín le pregunta a su mujer por su opinión sobre unas comunicaciones que va a enviar a diversas personas y entidades. El texto arranca con un agradecimiento que parece referirse a una conversación anterior:

Gracias mi amor, a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es dejarte así.

Un beso. Muuuuuuuuuuuuaaa.

A esto añade:

Aprovecho que estas (sic) conectada para enviarte una comunicación de Noos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colab y amigos y la otra para Octagon. (No quiero sacar ampollas…) Leelo (sic) y dime que (sic) piensas please…

Ciao.

El destinatario de las segunda versión, Octagon, es la empresa para la que trabajó con anterioridad a su actividad a Nóos y que, entre otras cosas, organiza el Open 500 de tenis de Valencia.

Mediante otro email, del 17 de junio del mismo año, Urdangarin le reenvía a su mujer un mensaje de Nissan sobre la resolución del concurso ‘Estudio de notoriedad World Series by Nissan’, en el que esta compañía indica que una vez recibidos y analizados los presupuestos solicitados, la mejor oferta es la presentada por Nóos, según informa Europa Press.

En otro correo, fechado el 5 de abril de 2004, el Duque reenvía adjunto a la Infanta un artículo que «trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante».

El 26 de febrero de ese año, el Duque envío otro correo al secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, en el que le pedía que le diese «una copia a Cristina de mi parte».

En alguno de los mensajes, Urdangarín se dirige a la Infanta llamándole de forma cariñosa con un peculiar «my kid» («mi chico», en inglés).

EL ABOGADO DE URDANGARÍN DEFIENDE A LA INFANTA

Tras conocerse el contenido de los correos entregados por Torres al juez, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha defendeido la inocencia de la Infanta Cristina.

«No me consta. Tendría que mirarlo», ha declarado este miércoles Pascual Vives a las puertas de su despacho al preguntársele sobre la vinculación de la Infanta en los negocios de su marido en el Instituto Nóos, como indican los nuevos correos del Duque a la Infanta que Torres ha entregado al juez, según han informado algunos medios.

Sobre su opinión acerca de que Torres esté aportando estos correos a la causa de forma escalonada en vez de todos a la vez, Pascual Vives ha declarado: «Mejor estoy callado».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído