Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Justicia
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Casa Real
    • Opinión

    El argelino y el marroquí están en la órbita de Al Qaeda

    Detenidos en España dos terroristas con el perfil de los chechenos de Boston

    Nou Mediouni y Hassan El Jaaouani se habrían radicalizado en los últimos tiempos y accedían a páginas yihadistas

    Periodista Digital 
    23 Abr 2013 - 11:45 CET
    Detenidos en España dos terroristas con el perfil de los chechenos de Boston
    Nou Mediouni y Hassan el Jaaouani. MIN
    Archivado en: Audiencia Nacional | Justicia

    El sur de España, «Al Andalus», es considerado por Al Qaeda como objetivo prioritario para ser arrebatado a los «cruzados» (cristianos)

    Más información

    Cinco preguntas clave en el atentado del Maratón de Boston

    Cinco preguntas clave en el atentado del Maratón de Boston

    Los padres de los dos terroristas de Boston: "Les han tendido una trampa"

    Los padres de los dos terroristas de Boston: "Les han tendido una trampa"

    La Policía Nacional ha detenido en España a dos miembros de la filial de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que, según el Ministerio del Interior, responden al perfil de los dos terroristas de origen checheno que llevaron a cabo el atentado de Boston (Estados Unidos).

    Los detenidos son Nou Mediouni, de origen argelino, que ha sido arrestado en Zaragoza, y Hassan El Jaaouani, apresado en Murcia.

    El Ministerio del Interior destaca que esta operación ha sido posible por la colaboración policial internacional mantenida entre la Comisaría General de Información y los servicios policiales homólogos de Francia y Marruecos.

    Ambos visitaban páginas de Internet de contenido yihadista. En los últimos días, los investigadores detectaron que habían radicalizado sus manifestaciones en Internet.

    Uno de los arrestados había ensalzado a los terroristas chechenos que atentaron contra la maratón de Boston. Por eso, pese a que la policía llevaba vigilando a los dos detenidos desde hace más de un año y consideraban que serían terroristas «de segunda fila», decidieron proceder a las detenciones para evitar que pasaran a mayores.

    La operación, que sigue abierta con registros en los domicilios de los detenidos, ha sido realizada por la Comisaría General de Información y es fruto de la colaboración con las policías de Francia y Marruecos.

    El último detenido por su vinculación al terrorismo islamista fue, el pasado 11 de abril, Ridouan BO, de nacionalidad marroquí, de 23 años y vecino de Ulldecona (Tarragona).

    Estaba acusado de distribuir o difundir públicamente por cualquier medio mensajes y consignas dirigidas a provocar, enaltecer o favorecer la perpetración de actos terroristas, según desveló entonces la policía.

    LOS CAPOS DE AL QAEDA

    A principios del pasado mes de agosto de 2012, la Policía española echó el guante a «Ahmad Avar», cuyo nombre real era Eldar Magomedov.

    El terroristas yihadista checheno fue enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional, tras llegar los investigadores a la conclusión de que era uno de los máximos responsables «militares» de Al Qaeda para Europa.

    Magomedov, que también utilizaba el alias de «Muslim Dost», un ruso de origen checheno que ha pertenecido a unidades especiales de la antigua Unión Soviética, había sido entrenado en los campos que Al Qaeda tiene en Waziristán, una región montañosa del noroeste de Pakistán de 11.600 kilómetros cuadrados, que linda con Afganistán.

    Algunas de las células que han intentado atentar en Europa han recibido cursillos de aprendizaje en esta zona, antes de dirigirse a diversos puntos de Europa, entre ellos España, en concreto Barcelona.

    Dada su «maestría» en el aprendizaje de las técnicas terroristas, Magomedov llegó a convertirse en instructor, antes de incorporarse de pleno a la guerra de Afganistán.

    Los servicios secretos occidentales le consideraban uno de los elementos más peligrosos de que disponía en la actualidad Al Qaeda: domina a la perfección las técnicas del coche bomba; atentados con aviones y en trenes o metro; acciones suicidas con cinturones cargados de explosivos, etcétera.

    Por ello, lanzaron una alerta internacional para tratar de localizarle. Sus llamadas eran rastreadas, además de los contactos que establecía.

    Su presencia en España, donde había establecido contacto con uno de los enlaces que Al Qaeda tiene en todo el mundo -en este caso el ciudadano turco Cengiz Yalzin- hace sospechar, según las citadas fuentes, que se hallaba en la fase de preparar un gran atentado en nuestro nación, en Francia o en otro país europeo.

    Muhamed Adamov, cuyo nombre completo es Muhamed Ankara Adamov, que acompañaba a Magomedov a todos los sitios, era el otro miembro de la célula operativa, pero sin la relevancia dentro de Al Qaeda que tiene su jefe.

    Las fuentes consultadas han señalado que el centro comercial que el turco Yalzin pretendía fotografiar desde el aire se encuentra en Algeciras y no en Gibraltar, lugar en el que está la empresa en la que trabajaba.

    Los tres, tras una controvertida y casi inexplicable decisión judicial, fueron excarcelados y ahora esperan ser extraditados a Rusia, lo que parece improbable porque antes se darán a la fuga.

    EL MITO DE AL ANDALUS

    El sur de España, «Al Andalus», es considerado por Al Qaeda como objetivo prioritario para ser arrebatado a los «cruzados» (cristianos).

    En los últimos comunicados han sumado a sus reivindicaciones la Comunidad Valenciana.Para los «yihadistas», se ha convertido en una obsesión, ya que, además, serviría de base perfecta para futuras acciones criminales contra el resto del mundo occidental.

     

     

    Terrorismo, pistola, violencia, crimen y muerte. PD
    El viaje de Eldar Magomedov, alias 'Ahmad Avar', los otros dos terroristas de Al Qaeda atrapados en España. MI
    El viaje de Eldar Magomedov, alias 'Ahmad Avar', jefe de Al Qaeda, explicado por La Razón. LR.
    El área donde operan los terroristas islámicos de Al Qaeda del Magreb. FX
    Aymán al Zawahiri, ya número 1 de Al Qaeda. AJ

    Te puede interesar

    El terrorista de Boston capturado intentó suicidarse de un tiro en la boca al verse acorralado

    El terrorista checheno llamó a su madre justo antes de que lo matara el FBI

    Cómo la hija del doctor terminó siendo la viuda musulmana del terrorista

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    APARATOS DE FITNESS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Frankenstein Sanchez

    El Frankenstein de Sánchez se descuajeringa y Felipe González lo agita

    Andalucia

    El crecimiento ‘imparable’ de VOX cambia las reglas de juego y amenaza la mayoría absoluta del PP en Andalucía

    Caraduras sin fronteras: siete ministros de Sánchez organizan actos el viernes para regresar a sus lugares de origen sin coste alguno

    Caraduras sin fronteras: siete ministros de Sánchez organizan actos el viernes para regresar a sus lugares de origen sin coste alguno

    Quentin y su asesinato a golpes (1)

    La extrema izquierda asesina: el linchamiento de un joven católico provoca indignación en Francia

    Alfonso Pérez no se corta con Alfonso Rojo: "Es evidente que España funcionaría mejor con Abascal y Ayuso que con Sánchez"

    Alfonso Pérez no se corta con Alfonso Rojo: «Es evidente que España funcionaría mejor con Abascal y Ayuso que con Sánchez»

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Islámicos e Islam en Cataluña

    Otro daño colateral del sectarismo independentista: 203.000 magrebíes y pakistaníes en Barcelona frente a solo 80.000 en Madrid

    Stephen Hawking

    La humildad de Stephen Hawking: «Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor»

    Santiago Abascal (VOX)

    Abascal, que hizo subir a VOX en todos los sitios que visitó de Aragón y Extremadura, se batirá el cobre en todos los pueblos de Castilla y León

    Santiago Abascal (VOX)

    VOX se dispara en los sondeos electorales de la Comunidad Valenciana

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla

    Le cae la del pulpo a Javier Ruiz por usar TVE para defender a Sarah Santaolalla

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza 'roja' de la DANA con el trasero al aire

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza ‘roja’ de la DANA con el trasero al aire

    Pedro Sánchez e Iker Jiménez.

    Sánchez señala a Iker Jiménez como «bulero» desde el Congreso… y el presentador le contesta con un órdago histórico

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: "¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?"

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: «¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?»

    José Manuel Albares y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Cayetana Álvarez de Toledo saca las saunas del suegro de Sánchez y silencia al PSOE en el Congreso

    La Comisión Europea 'suspende' la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    La Comisión Europea ‘suspende’ la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]