CERROJAZO AL PRESUNTO ESPIONAJE

La juez avala el pacto de Camacho con Método 3 y zanja el proceso por la vía civil

La juez avala el pacto de Camacho con Método 3 y zanja el proceso por la vía civil
Alicia Sánchez-Camacho. EP

La titular del Juzgado de Primera Instancia 21 de Barcelona ha homologado el pacto suscrito por la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y la empresa de detectives Método 3 por la grabación de su almuerzo con la exnovia de Jordi Pujol hijo Maria Victoria Álvarez del restaurante La Camarga y da por concluido el procedimiento por la vía civil.
  
Según consta en el auto del 15 de julio, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez no se adhiere a los argumentos de la Fiscalía, que se oponía al pacto porque consideraba que en el acuerdo transaccional, «lejos de admitirse por Método 3 la autoría de la grabación y difusión, lo único que admite, eludiendo su propia responsabilidad, es que dos exempleados fueron los que grabaron» y que contra ellos la empresa ha iniciado un proceso penal.
  
Sin embargo, para el juez, Método 3 es una persona jurídica, por lo que el hecho de aclarar que fueron empleados suyos quienes grabaron y difundieron «implica un reconocimiento de los hechos» por lo que es procedente que ambas partes alcancen el acuerdo, que supone una indemnización de 80.000 euros a Camacho.
  
Así, el Juzgado aprueba y homologa el acuerdo transaccional en el que las partes de este caso –Camacho y Método 3– «zanjan sus diferencias en este pleito y ponen término al mismo con un pacto en el que la empresa reconoce que dos exempleados grabaron la conversación y que con ello afectaron en su labor como dirigente política».
  
En el acuerdo, Método 3 asume que ha perjudicado a la dirigente con su investigación y se compromete a velar por que el contenido de esa grabación no se difunda; a cambio, Camacho acepta las disculpas de la agencia y, según el acuerdo, «concede el más amplio perdón tanto civil como penal a la mercantil Método 3 S.A. así como al personal, apoderados y administradores de la misma».
  
Pese a que por la vía civil el proceso se haya cerrado, el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona mantiene la investigación sobre quién hizo el encargo a petición de la Fiscalía tras rechazar la petición de archivo de Camacho de la vía penal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído