Caso Nóos

El juez investiga si las salidas de fondos de las cuentas de Aizoon corrían a cargo de la infanta

Ha solicitado a tres entidades bancarias que le proporcionen información

El juez investiga si las salidas de fondos de las cuentas de Aizoon corrían a cargo de la infanta
La infanta Cristina. EP

Miquel Roca Junyent ha pedido que se deje trabajar a la justicia y que no se "improvise" sobre la titularidad de la cuenta bancaria

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, investigará si las salidas de fondos de las cuentas de Aizoon, empresa propiedad de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, corrían a cargo de la hija del Rey, para lo cual ha solicitado a tres entidades bancarias que le proporcionen información sobre los movimientos registrados en esas cuentas.

Así lo ha acordado este jueves mediante un auto al que ha tenido acceso Europa Press, y con el que da respuesta a una solicitud de la Agencia Tributaria (AEAT), que requiere estos datos para poder determinar el destino exacto que se dio a los fondos de Aizoon, más en concreto si éstos fueron a parar a las obras de rehabilitación del conocido como palacete de Pedralbes o a otras atenciones personales y familiares de la Infanta.

Roca pide no improvisar

Por otro lado, el abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, ha pedido este jueves que se deje trabajar a la justicia y que no se «improvise» sobre la titularidad de la cuenta bancaria de la que son cotitulares los Duques de Palma y en la que Aizoon, integrante del entramado Nóos, traspasó 150.000 euros, según las últimas investigaciones del juez.

«¿Usted lo sabe? Yo creo que no lo saben y, por tanto, dejemos que la justicia trabaje, por favor. No improvisemos», ha valorado Roca en declaraciones de Europa Press, al preguntársele sobre la relación de la Infanta con esta cuenta.

Acerca de una posible imputación de la Infanta, el abogado ha insistido en la necesidad que «los jueces trabajen», después de que el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, dijera que decidirá en las próximas semanas si la imputa por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales.

«Por favor. Qué cosas», ha afirmado tras insistirle en esta posibilidad que el juez baraja, en el caso que siga adelante con las investigaciones.

También ha declarado que no sabe si la esposa de Iñaki Urdangarin presuntamente pagó gastos personales con tarjetas de crédito de Aizoon, y ha manifestado que no puede decir nada, que no lo sabe, pues sólo es un abogado, «nada más».

Roca ha dicho que hablará «cuando la justicia hable», pero que mientras, a quien le corresponde decidir es a la justicia.

Según las investigaciones, el matrimonio se habría beneficiado a través de Aizoon de los ingresos procedentes del Instituto Nóos, así como del dinero supuestamente defraudado a Hacienda por parte de la mercantil de la que ambos son copropietarios.


 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído