El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, en "Herrera en la Onda"

Daniel Portero: «Le pido al PP que siga en la línea que seguía cuando estaba en la oposición, no tiene que callarse por estar en el Gobierno»

"Con el chivatazo, 54.000 euros fueron a parar al aparato de extorsión de ETA y con ese dinero se mató posteriormente"

Daniel Portero: "Le pido al PP que siga en la línea que seguía cuando estaba en la oposición, no tiene que callarse por estar en el Gobierno"
Daniel Portero. PD

El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha sido entrevistado este 17 de octubre de 2013 en el programa «Herrera en la Onda», de Onda Cero. Estas han sido sus respuestas a las preguntas de Carlos Herrera sobre la sentencia del ‘caso Faisán’.

¿QUÉ INTERPRETACIÓN HACE DE LA SENTENCIA?

«Es un sentencia que utiliza argumentos políticos. Claro, es que se lo ponemos un poco a huevo a los jueces. Cuando en la sentencia se justifica que no hay colaboración con banda armada por el hecho de no entorpecer el final o la actividad armada de ETA, es un terrible error. ¿Cómo se puede decir eso, si después del ‘Faisán’ ha habido asesinatos?. El chivatazo a ETA no evitó que no se produjeran después asesinatos como el de la T-4. Con ese chivatazo, 54.000 euros fueron a parar al aparato de extorsión de ETA y con ese dinero se mató posteriormente. Por tanto, sí hubo colaboración con banda armada».

METERSE EN PROCESOS DE INTENCIONES SUELE SER PELIGROSO

«El tribunal dice que se estaba evitando que de alguna manera ETA volviera a matar. Pero ya le he dicho que eso es incierto. El soplo a ETA no provocó un comunicado de ETA diciendo que acababa la lucha armada. Meches después se vuelve a matar y a extorsionar. Es incierto lo que dice el tribunal y es lo que queremos demostrar con el recurso de casación en el Tribunal Supremo».

HAY SOSPECHAS SOBRE RESPONSABILIDADES SUPERIORES, QUE NO SE HAN PODIDO DEMOSTRAR

«Al fin y al cabo, los condenados estaban bajo el mando de Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior. Y tendrá que dar explicaciones, como mínimo políticas, sobre el asunto».

RESOLUCIÓN DEL SUPREMO

«Si la sentencia se queda en encubrimiento, no es suficiente. El Supremo tendrá que valorar la existencia de colaboración con banda armada. Le pido al PP que siga en la línea que seguía cuando estaba en la oposición. No tiene que callarse por estar en el Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído