RECONOCE QUE DISCREPA CON LA DEROGACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT

Torres-Dulce se resigna: no pondrán ninguna dificultad a la hora de cumplir la sentencia

El fiscal general del Estado dice que se estudiará cada caso concreto

Torres-Dulce se resigna: no pondrán ninguna dificultad a la hora de cumplir la sentencia
Eduardo Torres-Dulce. EFE

Recuerda que la decisión de Estrasburgo "no cuestiona en sí misma la doctrina Parot sino la manera de aplicar retroactivamente dicha normativa juresprudencial"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado este martes 22 de octubre de 2013 durante un desayuno informativo que su departamento «no va a poner ninguna dificultad» a la ejecucción de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que este lunes condenó a España por aplicar la «doctrina Parot», si bien cada caso se analizará de forma individual.

Torres-Dulce ha resaltado que España es un Estado de Derecho y que como tal estamos sujetos a la Constitución y a los tratados internacionales. «Aunque discrepemos, la sentencia obliga a ejecutarla en sus estrictos términos, la Fiscalía no va a poner ninguna dificultad a su ejecución».

Ha añadido que la decisión de Estrasburgo «no cuestiona en sí misma la doctrina Parot sino la manera de aplicar retroactivamente dicha normativa juresprudencial».

Por ello, se examinará cada caso concreto de preso afectado por la aplicación de esta doctrina «para decidir si procede o no procede su aplicación».

«Ni vamos a ralentizar ni a acelerar absolutamente nada», ha indicado Torres-Dulce.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído