PD entrevista al presidente de Dignidad y Justicia

Daniel Portero: «Me siento decepcionado por el Gobierno Rajoy, se ha lavado las manos»

"Tumbar la doctrina Parot ha sido un balón de oxígeno para ETA"

El PP se sumará a la manifestación que han convocado para este domingo 27 de octubre de 2013 a las 13 h las asociaciones de víctimas del terrorismo en protesta por la anulación de la ‘doctrina Parot’, y enviará al vicesecretario del PP y presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, como representante de la dirección ‘popular’.

«El Partido Popular, como siempre, ha estado, está y estará al lado de las víctimas del terrorismo», ha dicho en un comunicado el partido del Gobierno. No lo ve así Daniel Portero, presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, quien exige al Gobierno de Rajoy que «no mienta» a las víctimas y que manifiesta sin remilgos sentirse «decepcionado» con la actitud del Ejecutivo.

TITULARES DE LA ENTREVISTA A DANIEL PORTERO

Queremos llenar las calles de nuevo, aquí en Madrid, junto a la bandera española parar reivindicar los derechos de las víctimas de terrorismo de nuevo.

Hay una autorización para negociar con ETA que no se ha derogado, y eso se tiene que hacer en el Congreso de los Diputados.

Tal vez las consecuencias de esa autorización son las cosas que están pasando hoy.

[La derogación de la doctrina Parot por el TDH de Estrasburgo] es una hoja de ruta claramente definida en la época de la negociación.

El Gobierno ha dicho que se siente sorprendido con la sentencia de Estrasburgo, yo creo que también Pilatos se quedó sorprendido cuando le trajeron a Jesucristo y dijo, ‘yo me lavo las manos’.

El ministro del Interior podría explicar aquella reunión que tuvo con Zapatero, nunca se supo nada.

Que no nos mienta el Gobierno.

A veces se intenta que la Audiencia Nacional pague con el pato del asunto y no es sólo la Audiencia Nacional. El Ministerio Fiscal podía haber actuado, depende del Ministerio de Justicia.

Es difícil de entender por qué el fiscal de la Audiencia Nacional no ha hecho nada en el auto de puesta de libertad de Inés del Río.

A día de hoy se está tambaleando la Justicia.

Llevamos 34 años para esclarecer 349 casos de asesinato de ETA, contra 24 horas [para poner en libertad a la etarra Inés del Río].

Si el resto de ciudadanos tiene derecho a opinar sobre la política de Sanidad de Mariano Rajoy, nosotros tenemos el mismo derecho a opinar en materia de lucha antiterrorista.

Rajoy le decía a Ángeles Pedraza que los etarras no van a salir en bloque, esto me preocupa más. ¿Qué van a salir, con cuentagotas?

La Audiencia Nacional se ha erigido en banderín de la solución de los etarras que están encarcelados.

Carlos Floriano y Esteban González Pons van a escuchar críticas [en la concentración de las víctimas].

Esto ha sido un balón de oxígeno para ETA.

Más que engañado, me siento decepcionado con el Gobierno.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído