La Fiscalía Provincial de Valencia no se opone a la excarcelación de Miguel Ricart

El asesino de las niñas de Alcàsser cuenta con el beneplácito de la Fiscalía para poner pies en polvorosa

Las tesis de la acusación particular que ejerce Rosa Folch, madre de una de las tres víctimas, parece que pintan poco

Se pidió a las partes personadas en este proceso que se pronuncien sobre la conveniencia de aplicar la doctrina Parot

La Fiscalía Provincial de Valencia no se opone a la excarcelación de Miguel Ricart, único encarcelado por el triple crimen de Alcàsser (Valencia), frente a las tesis de la acusación particular que ejerce Rosa Folch, madre de una de las tres niñas asesinadas, y la acción popular que ejerce la Asociación Clara Campoamor.

Según ha explicado a EFE la representante legal de la Asociación Clara Campoamor en este proceso, Luisa Ramón, ha podido saber, aunque no ha tenido acceso al documento, que la Fiscalía no se opone a la excarcelación y da por buena la liquidación de condena de Ricart.

Por el contrario, la asociación a la que representa ha entregado hoy en los juzgados de Valencia un escrito en el que solicita al tribunal que vuelva a requerir al centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) la información detallada sobre redenciones de condena, por considerar que los documentos enviados con anterioridad no incluyen estos datos.

EXCARCELACIONES IMPROCEDENTES

En su escrito, esta asociación pone de manifiesto que muchas de las redenciones concedidas, tanto ordinarias como extraordinarias, son improcedentes, hasta el extremo que el cómputo de condena podría variar «sensiblemente».

Ramón no ha facilitado datos concretos sobre estos cálculos por respeto al tribunal que ha de decidir sobre el asunto, que tendrá acceso mañana a este escrito, si bien ha apuntado que la posición de la acusación particular que ejerce Rosa Folch, madre de una de las tres niñas asesinadas es muy similar.

El pasado 13 de noviembre la Audiencia Provincial de Valencia pidió a las partes personadas en este proceso que se pronuncien sobre la conveniencia de aplicar la doctrina Parot a Miguel Ricart, único encarcelado por el triple crimen de Alcàsser.

El pasado mes de octubre la Audiencia de Valencia reclamó al centro penitenciario en el que cumple condena Ricart información sobre la liquidación de la condena, para estudiar precisamente cómo podía afectar a este condenado la derogación de la doctrina Parot.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído